martes, 26 de agosto de 2014

MUNICIPIOS IMPORTANTES

EL ESPINAL
Es una ciudad colombiana, ubicado en el departamento de Tolima, a 146 km de Bogotá con dirección sur occidente.Es la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima y es la capital arrocera del centro del país.
Bañado por los ríos Magdalena y Coello. La gran parte de la superficie es llana.
El Espinal es conocido por la fabricación de instrumentos típicos, su gastronomía es famosa por sus tamales y la lechona que son los platos típicos de la región. Su extensión total: 231 Km2, extensión área urbana: 4,26 Km2, extensión área rural: 212,74 Km2.



CHAPARRAL
Más conocido como Chaparral, es una ciudad y municipio colombianoubicado al sur del departamento del Tolima, aproximadamente a 163 km de la capital tolimense, Ibagué, y aproximadamente a 250 km del Distrito Capital, Bogotá. Recibió su nombre gracias a la gran cantidad de plantas que reciben el nombre de Chaparros.




LIBANO
Es un municipio colombiano situado en el departamento del Tolima. Tiene una temperatura media de 20 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la minería. Su población es de 41.650 habitantes (según el censo de 2005). Su Alcalde Municipal (2012 - 2015) es Jesus Antonio Giraldo.
Limita al norte con Villahermosa y Armero, al occidente con Murillo, al oriente con Lérida y al sur con Santa Isabel y Venadillo.

MELGAR
Es un municipio colombiano del departamento de Tolima, localizado a 96 km de Ibagué, la capital del departamento, y a 98 km al suroccidente de Bogotá D.C., la capital de Colombia. Se encuentra localizado en el valle del río Sumapaz muy cerca de su desembocadura con el río Magdalena. Limita al norte con el departamento de Cundinamarca, al este con el municipio deIcononzo, al sur con el municipio de Cunday y al sur y oeste con el municipio de Carmen de Apicalá. Es conocida en Colombia como la «Ciudad de las piscinas» o el «Mar de piscinas», debido al elevado número de piscinas que hay en esta ciudad: más de cinco mil. Su clima es cálido semiseco con temperaturas que varían entre los 22 y los 35°C, siendo el promedio anual de 28°C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario